Portal Paula

Moda sostenible

Enlaces a fuentes de información para proyectos de educación en derechos humanos y ciudadanía global sobre moda sostenible.

moda-sostenibleFashion Revolution. Entidad con la misión de movilizar al conjunto de la ciudadanía para que utilice su voz y su poder con el objeto de que la industria de la moda valore a la gente, el medio ambiente, la creatividad y los beneficios económicos a partes iguales. En particular, esta movilización se intensifica el día 24 de abril, designado Día de la Revolución de la Moda. Su acción incluye experimentos sociales como éste de “La camiseta de 2 euros“.

Made in Green by OEKO-TEX®. Etiqueta trazable para los textiles sostenibles. Cada elemento con la etiqueta Made in Green dispone de identificador de producto único y/o un código QR que permite rastrear la producción del artículo. Cada ID de producto da visibilidad de las diversas etapas de la producción, así como de los países en los que se han fabricado los textiles.

The Global Organic Textile Standard. Grupo de trabajo internacional compuesto por cuatro organizaciones (OTA (EE.UU.), IVN (Alemania), Soil Association (Reino Unido) y JOCA (Japón)), que contribuyen al Estándar Mundial de Textil Orgánico (GOTS, por sus siglas en inglés), junto con otras organizaciones internacionales interesadas y expertos, con experiencia en la agricultura ecológica y los tratamientos textiles medioambientalmente y socialmente responsables.

Altrapo lab. Laboratorio de reciclaje creativo textil. Su manifiesto sostiene que “la creatividad es una herramienta muy poderosa y la ropa tiene una vida mucho más larga de la que nos imaginamos”. Por ello, la iniciativa propone comenzar transformando prendas, porque tal vez esa transformación se revele una forma de transformar también el mundo.

Pam a pam. Mapa colaborativo que muestra iniciativas de consumo responsable y de economía solidaria en Cataluña; una iniciativa de SETEM y la Red de Economía Solidaria (XES) para transformar el entorno a partir de la cesta de la compra.

Moda Sostenible BCN. Asociación formada por diseñadores de moda, proveedores, talleres de confección, distribuidores, tiendas y periodistas que quiere mostrar las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario