Portal Paula

Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global

Acceso al material
Autoría: InteRed, Entreculturas, Oxfam Intermón y Alboan, junto con redes de profesorado y centros educativos a los que acompañan.
Etapa: Todas
Idioma: Español

Movimiento que impulsa el intercambio y aprendizaje conjunto para el desarrollo de prácticas educativas transformadoras.

Se dirige, preferentemente, a centros educativos y profesorado, fomentando experiencias educativas de ciudadanía global que permitan la creación de un movimiento más amplio, que les vincule más allá de sus aulas y escuelas con la realidad global y con la búsqueda del bien común.

  • Incluye aportes para reflexionar sobre la incorporación de una educación transformadora en las aulas, y propone la revisión de experiencias y prácticas de centros educativos transformadores.
  • Promueve la formación del profesorado a través de documentos de consulta y propuestas didácticas en tres bloques temáticos clave: Dimensión Global, Género/Coeducación, Metodologías Educativas Transformadoras.
  • Crea un movimiento de opinión, conocimiento y movilización por una educación transformadora que contribuya a la generación de una ciudadanía global a partir de jornadas y encuentros entre redes, centros, profesorado,…

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.