Portal Paula

#MujeresHistóricas

Acceso a la experiencia
Autoría: IES Sapere Aude (Villanueva del Pardillo (Madrid)), junto con otros 11 centros educativos y la Universidad de Cádiz
Año: 2017
Etapa: Bachillerato
Idioma: Español

Proyecto en el que más de 500 estudiantes de 1º de bachillerato de 12 centros (junto con alumnado del Grado de Magisterio de la Universidad de Cádiz, que les hacía preguntas) twittearon durante 3 días acerca de mujeres que el mundo olvidó.

Según sus impulsores, lo relevante de la iniciativa fue el proceso colectivo de indagación previa y el descubrimiento de mujeres apasionantes en la política, las artes plásticas, la literatura, la música, el deporte, etc. Con ello, se buscaba la máxima implicación del estudiante en su aprendizaje y una apropiación ‘con sentido’ del conocimiento histórico. Además, la difusión de los aprendizajes logró convertirse en trending topic a nivel nacional.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework