Portal Paula

Un mundo de 100 habitantes

Acceso a la experiencia
Autoría: Fundación Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario y San Benito Ikastola
Etapa: Secundaria

Para desarrollar valores como la convivencia, la justicia, el trabajo en equipo, el espíritu crítico y la inteligencia social y emocional, el alumnado decide personalizar los fríos datos de las estadísticas creando un mundo de 100 habitantes en el que cada uno tenga su propia voz y forma de vida.

Para interiorizar los aprendizajes sobre la vida en otros países, cada escolar representa un país y se encarga de buscar información sobre éste para compartirla con las demás personas en la clase. Se realiza un mercadillo solidario con productos típicos de los distintos territorios, cuyas ganancias se entregan a varias ONGs. También se recauda dinero con una exposición organizada y montada por el alumnado en la que se explican las costumbres de diferentes países del mundo.

Después de haber realizado el aprendizaje sobre los distintos países, la planificación, organización y desarrollo del mercadillo solidario y de la exposición adquieren un sentido más amplío que el de ayudar económicamente a gente de países más desfavorecidos.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario