Portal Paula

Nueva edición del Máster Educación, globalización y transformación social

¡Abierta la preinscripción a la 3ª edición de este máster!
(y a sus cursos de experto)

Título propio de la Universidad de Barcelona / Modalidad a distancia / 60 ECTS

Master EducaglobLos cambios sociales y económicos que atraviesa el planeta sugieren la necesidad de acometer una reflexión profunda acerca de la misión y las funciones de la educación. Las desigualdades agravadas por el proceso de globalización exigen una toma de conciencia desde la educación que permita generar acciones contundentes para transformar las condiciones de vida a escala local y global.

A partir de esta constatación, el Máster en Educación, globalización y transformación social pretende ofrecer herramientas conceptuales y metodológicas a profesionales de la educación de distintos niveles, ámbitos y escenarios de dedicación.

En concreto, el Máster orienta su acción al profesorado, a educadores y educadoras vinculados a entidades sociales y ONG, a personal técnico y de apoyo de la administración educativa, y a todas aquellas personas interesadas que quieren ampliar sus conocimientos en este campo.

El Máster se imparte en modalidad a distancia a través del campus virtual de la Universidad de Barcelona y se organiza en cursos modulares para facilitar la adquisición de aprendizajes al tiempo que permite una organización del tiempo con cierto grado de flexibilidad.

La preinscripción se realizará a través de esta página web (rellenando los formularios correspondientes), en contacto con ice-postgraus@ub.edu y a través del teléfono (+34) 93 403 48 98.

Más información sobre el Máster:
www.ub.edu/educaglob/
educaglob@ub.edu

ice Solidaritat UB logotip mon3

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework