Portal Paula

Abierta la preinscripción a Exporecerca Jove

¿Conoces Exporecerca Jove de MAGMA (Asociación para Promover la Investigación Joven)? Es una muestra de trabajos de investigación que acoge la participación de chicos y chicas de 12 a 30 años con el objetivo de favorecer la investigación entre los jóvenes, fomentar el intercambio de experiencias y el conocimiento y potenciar la participación en ferias y congresos de ámbito nacional e internacional. Ya se ha convocado la próxima edición, la número XVII, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de marzo de 2016 en el Campus La Salle (c/ Lluçanès 41 de Barcelona).

ExporecercaWebCada año, el trabajo ganador del Premio de Investigación para la Paz de la Universidad de Barcelona es directamente seleccionado para participar en la Exporecerca Jove del año siguiente. Así pues, María Garrido Sellabona y su investigación “Movimento dos trabalhadores rurais sem terra do Brasil” (ganadora del X Premio) participarán en esta edición de 2016. En la edición anterior participó Joan Giralt Filella (ganador del IX Premio), que obtuvo tres galardones en el XVI Exporecerca Jove. Uno de los galardones fue la participación en la feria Galiciencia, donde se ha llevado el premio a Mejor proyecto de Humanidades.

La temática de los trabajos que se presentan a Exporecerca Jove es libre. Durante los días de la exposición, los participantes muestran los resultados de sus investigaciones en stands abiertos al público. Un jurado procedente de varios ámbitos académicos y profesionales evalúa los trabajos presentados y el último día se entregan los premios, que consisten básicamente en la participación de los jóvenes galardonados en otros certámenes de carácter internacional. Además, la feria cuenta cada año con la intervención, fuera de concurso, de estudiantes extranjeros.

El plazo de preinscripción a la XVII Exporecerca Jove finaliza el 26 de enero de 2016 (para los proyectos presentados por personas de España) y el 14 de diciembre de 2015 (para los proyectos presentados por personas de otros países). La relación de los proyectos aceptados se publicará el 2 de febrero de 2016 en la web de MAGMA y la inscripción definitiva se formalizará abonando la cuota de inscripción.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

Suscríbete a nuestro boletín:


 

 

Powered by Warp Theme Framework