Portal Paula
  • Home
  • Pandemia, migraciones y cambio climático

Pandemia, migraciones y cambio climático

Este proyecto apoya la tutoría de investigaciones formativas de bachillerato para conectar los factores que comparten acontecimientos de actualidad como la pandemia, las migraciones y el cambio climático.

¿Qué tienen en común la pandemia, las migraciones humanas y el cambio climático?

¡Descubre la siguiente infografía interactiva!

Ilustraciones de Atxe


Taller de investigación en pandemia, migraciones y cambio climático

Taller de investigación en pandemia, migraciones y cambio climático

Actividad de 1 hora de duración, con grupos de 1º de bachillerato, que promueve la realización de trabajos de investigación que pongan en relación la pandemia, las migraciones y el cambio climático con las causas estructurales que unen estas problemáticas.

Curso virtual para el profesorado

Curso virtual para el profesorado

Formación, de 30 horas de duración, en la que el profesorado de secundaria podrá familiarizarse con la problemática y la unidad didáctica propuesta, y se realizará un primer intercambio de experiencias para un currículum globalizado a través de proyectos de investigación del alumnado. Curso certificado por el IDP-ICE de la UB.

Consulta la guía curricular

Consulta la guía curricular

Guía que explicita un modelo curricular para un enfoque globalizador del currículo orientado a la educación en ciudadanía global. Define indicadores de evaluación de la ciudadanía global, y presenta las estrategias didácticas del material «Pandemia, migraciones y cambio climático».

 

Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento. Más información.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework