Portal Paula

Pasito a pasito, caminando hacia la India

Acceso a la experiencia
Autoría: CEIP Fernando de los Ríos (Torrelavega)
Año: 2012
Etapa: Infantil y Primaria

A través de la investigación y la experimentación educativa, este proyecto solidario (IV Premio Vicente Ferrer) se orienta a la construcción de una ciudadanía global. 

Desde una perspectiva pedagógica, la experiencia apuesta por ir adquiriendo y afianzando los valores universales de solidaridad, cooperación, compromiso, conocimiento y respeto por otras culturas, esfuerzo, trabajo en equipo, etc., buscando en ellos ser más críticos y participativos y menos pasivos e individualistas. Sus principales objetivos son:

  • Que el alumnado conozca dos sociedades muy distintas (la española y la india) estudiando e investigando sobre su cultura, sociedad, etc.
  • Que el alumnado tome conciencia de las desigualdades que hay entre ambas, desarrollando valores de sensibilización, solidaridad y justicia social.
  • Involucrar y movilizar a todo el centro para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas del distrito indio de Kurnool buscando un objetivo final: la construcción de un colegio en el que se favorezca el acceso a la educación de manera igualitaria.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.