Portal Paula

Pasito a pasito, caminando hacia la India

Acceso a la experiencia
Autoría: CEIP Fernando de los Ríos (Torrelavega)
Año: 2012
Etapa: Infantil y Primaria

A través de la investigación y la experimentación educativa, este proyecto solidario (IV Premio Vicente Ferrer) se orienta a la construcción de una ciudadanía global. 

Desde una perspectiva pedagógica, la experiencia apuesta por ir adquiriendo y afianzando los valores universales de solidaridad, cooperación, compromiso, conocimiento y respeto por otras culturas, esfuerzo, trabajo en equipo, etc., buscando en ellos ser más críticos y participativos y menos pasivos e individualistas. Sus principales objetivos son:

  • Que el alumnado conozca dos sociedades muy distintas (la española y la india) estudiando e investigando sobre su cultura, sociedad, etc.
  • Que el alumnado tome conciencia de las desigualdades que hay entre ambas, desarrollando valores de sensibilización, solidaridad y justicia social.
  • Involucrar y movilizar a todo el centro para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas del distrito indio de Kurnool buscando un objetivo final: la construcción de un colegio en el que se favorezca el acceso a la educación de manera igualitaria.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario