Portal Paula

Competencias

  • Generar una ciudadanía global comprometida con la conservación y la mejora del conjunto de valores naturales, sociales y culturales que condicionan el bienestar de la vida de las sociedades actuales y futuras.
  • Concienciar hacia las propias acciones sobre el medio natural y el impacto que tienen.
  • Crear iniciativas basadas en la reducción, la reutilización y el reciclaje, para mejorar la conservación del medio ambiente.
  • Posicionarse y reflexionar críticamente sobre diferentes alternativas surgidas para compensar el impacto medioambiental de la sociedad de consumo provocada por un sistema económico capitalista.
  • Comprender críticamente las causas, características y consecuencias de las migraciones en el contexto de las globalizaciones económicas y de las comunicaciones.
  • Potenciar la crítica, la responsabilidad, la solidaridad y la participación democrática de las personas, orientada a construir una sociedad justa y equitativa.
  • Incentivar la comunicación asertiva de las emociones, de forma recíproca y empática hacia una misma y hacia la otra.
Compartir...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.