Portal Paula

Temporización

La unidad didáctica se desarrolla en cuatro sesiones. Cada una de ellas se representa en el siguiente esquema.

desarollo sesiones descampados electronicosSESIÓN I. Una situación ante la que exclamar corresponde al círculo central del esquema, dónde se va a visualizar una situación de pobreza y de vulneración de los derechos humanos.

SESIÓN II. Conozcamos las causas y consecuencias de la exclamación se agranda el foco de mira hasta el segundo círculo del esquema. En este momento ya se podrán conocer y reflexionar las diferentes conexiones y relaciones que propicien esa situación que en la primera sesión se presenta.

SESIÓN III. Llegó el momento de pasar a la acción vemos el esquema completo, y es que, teniendo la noción de una situación y de su causa en la que contribuimos la mayoría de ciudadanía vamos a encontrar y construir colectivamente acciones que lleven a minimizar esa situación con el objetivo de erradicarla.

SESIÓN IV. Los altavoces dan voz a nuestras propuestas nos interesa difundir y comunicar las propuestas de acción que colectivamente se han construido; para ello, tenemos que pensar a quién van dirigidas, para qué contexto están pensadas e ir a comunicarlo a ese centro, grupo de gente, etc.

Compartir...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.