Portal Paula

Contenidos: Conocimiento del Medio Social y Cultural

Su introducción en la programación puede hacerse coincidir con el trabajo de los diferentes bloques de contenidos.

    • Personas, culturas y sociedades:

Reconocimiento de algunos aspectos del espacio geográfico mundial. Análisis de aspectos relativos a los movimientos migratorios y la globalización.

    • Cambios y continuidades en el tiempo:

Contrastar informaciones sobre un mismo acontecimiento y obtener factores explicativos de las acciones humanas. Análisis de problemas sociales relevantes, comparando la situación actual con la de otras épocas. Análisis del papel de las mujeres como sujeto individual o colectivo.

    • Entorno, tecnología y sociedad:

Valoración del impacto del desarrollo tecnológico en las condiciones de vida y en el trabajo. Reflexión sobre cómo se ha resuelto un problema básico de la vida cotidiana a lo largo del tiempo a partir de un trabajo comparativo.

Con respecto a los criterios de evaluación, la actividad contribuye a los aprendizajes sobre los procesos de cambio y transformación social, cultural y económica, en la medida que permite visualizar las migraciones humanas como un fenómeno presente a lo largo de la historia, constitutivo del mundo tal y como lo conocemos hoy en día y acelerado por la actual globalización.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
 
Powered by Warp Theme Framework