Portal Paula

Itinerarios de vida. Conexión con las áreas curriculares: Conocimiento del Medio Social y Cultural

Su introducción en la programación puede hacerse coincidir con el trabajo de los diferentes bloques de contenidos.

    • Personas, culturas y sociedades:

Reconocimiento de algunos aspectos del espacio geográfico mundial. Análisis de aspectos relativos a los movimientos migratorios y la globalización.

    • Cambios y continuidades en el tiempo:

Contrastar informaciones sobre un mismo acontecimiento y obtener factores explicativos de las acciones humanas. Análisis de problemas sociales relevantes, comparando la situación actual con la de otras épocas. Análisis del papel de las mujeres como sujeto individual o colectivo.

    • Entorno, tecnología y sociedad:

Valoración del impacto del desarrollo tecnológico en las condiciones de vida y en el trabajo. Reflexión sobre cómo se ha resuelto un problema básico de la vida cotidiana a lo largo del tiempo a partir de un trabajo comparativo.

Con respecto a los criterios de evaluación, la actividad contribuye a los aprendizajes sobre los procesos de cambio y transformación social, cultural y económica, en la medida que permite visualizar las migraciones humanas como un fenómeno presente a lo largo de la historia, constitutivo del mundo tal y como lo conocemos hoy en día y acelerado por la actual globalización.

Deja un comentario