Portal Paula

Próxima estación: Nuevo Milenio

Acceso a la experiencia
Autoría: Colegio Nuestra Señora de Fátima (Madrid)
Año: 2013-2015
Etapa: ESO

Este proyecto utiliza estrategias de aprendizaje cooperativo e investigación-indagación. El docente no transmite, guia. El estudiante no reproduce, investiga y emprende.

Los y las participantes emprenden un viaje hacia un “Nuevo Milenio” con tres paradas: Ciudadanía Global (2º de ESO), Desarrollo Sostenible (3º de ESO) y Género (4º de ESO). Durante el recorrido, se dota al alumnado de experiencias y conocimientos, con el objetivo de implicarles en una lucha activa para erradicar la pobreza y la exclusión y para que en el 2015 se cumplan los objetivos de desarrollo del milenio. La experiencia fue galardonada con el V Premio Vicente Ferrer.

Compartir...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.