Portal Paula

Quan els ogres es queden sols

Enllaç al recurs
Autoría: Pere Puig
Editorial: Proteus
Etapa: Primaria
Idioma: Catalán
Una adaptación libre de la obra “Eichmann en Jerusalén. Un informe sobre la banalidad del mal”, de la filósofa Hanna Arendt.

“(…) seguramente pasaba más o menos así: uno de entre nosotros, de golpe, se pensaba que era el único que hacía bien las cosas; pensaba que sólo él, o la gente que pensaba como él, tenía la solución para arreglar las cosas que iban mal. Como para ellos los demás no valían para nada, había que dominarles y mandarles para que las cosas volvieran a funcionar. Los que no estábamos de acuerdo con ellos nos convertíamos de repente en sus enemigos y en la causa de todos los males. (…)”

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

Suscríbete a nuestro boletín:


 

 

Powered by Warp Theme Framework