Portal Paula

Programa PAULA de educación para la paz

infografia_okA4bEl programa PAULA es una iniciativa conjunta del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona y la Fundación Solidaridad UB, orientada a fomentar la integración curricular de la educación para la paz, los derechos humanos y la ciudadanía global en la educación reglada a través del apoyo a maestros y profesorado.

Actualmente, el programa desarrolla varios proyectos en torno al potencial de la investigación como estrategia didáctica en educación para los derechos humanos y la ciudadanía global en los centros educativos. Entre ellos, destacan “Educación para el desarrollo basada en investigación y evaluación formativa” y “Redes de Investigación para la Ciudadanía Global”, los cuales cuentan con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Además, en el marco del programa se impulsa el máster Educación, globalización y transformación social, título propio de la Universidad de Barcelona que se imparte en modalidad en línea.

Respecto a este espacio web, Portal PAULA, se concibe como un centro de recursos didácticos íntegramente disponibles por internet y especializados en cultura de paz. Aquí encontrarás materiales elaborados tanto por el propio programa como por centros de enseñanza, ONGs y otros agentes educativos; los cuales se han clasificado por etapas educativas y materias. Su marco teórico es la Guía curricular, que hace un análisis del currículo reglado desde la perspectiva de la educación para la paz.

Visita la sección Noticias para conocer el conjunto de actividades del programa PAULA.

Créditos

Comentarios (2)

  • Avatar

    marta castaneda

    |

    Hola,
    Me interesaria recibir informacion sobre proximos masters o posgrados (a distancia) sobre educacion que se inicien en el 2018-2019.
    Muchas gracias,
    Marta Castaneda

    Reply

    • Avatar

      Portal PAULA

      |

      Buenos días, Marta. Muchas gracias por tu interés. Añadimos tu dirección de correo a la lista de distribución de Portal PAULA y, a través de ella, recibirás información de nuevas formaciones que convoquemos entorno a la educación para la ciudadanía global. ¡Gracias a ti!

      Reply

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.