Portal Paula

“Recerca per a la Ciutadania Global”

Red de apoyo al desarrollo de trabajos de investigación de bachillerato que eduquen en derechos humanos y ciudadanía global.

El Instituto de Ciencias de la Educación y la Fundación Solidaridad UB, con el apoyo de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, impulsan una red educativa de apoyo a los trabajos de investigación de bachillerato para institutos públicos de la ciudad de Barcelona. Se busca que el trabajo de investigación contribuya a los objetivos de bachillerato de educar en derechos humanos y ciudadanía global.

La red conecta los institutos de bachillerato con las facultades y programas de la Universidad de Barcelona y con ONG y servicios de la ciudad implicados en la protección y defensa de los derechos humanos.

La red pone en relieve las sinergias entre competencia en investigación y competencia ciudadana, las implicaciones éticas de la investigación y el papel fundamental del conocimiento científico para la protección y defensa de los derechos humanos.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework