Portal Paula

Infórmate

Los materiales del proyecto están a disposición de todos los centros educativos interesados en el potencial educativo de la investigación para la ciudadanía global. Aquí encontrarás recursos para la investigación, que puedes utilizar y adaptar como creas conveniente.

En este sentido, te agradecemos cualquier comentario que nos ayude a conocer cómo se están utilizando. Especialmente, es muy importante que sepamos si estás desarrollando alguna de las propuestas de investigación, para coordinarla con las diferentes entidades que colaboran, así como con otros centros educativos.

Igualmente, te animamos a participar en la red educativa:

SI ERES DOCENTE DE CUALQUIER ETAPA EDUCATIVA

Como actividad didáctica, la investigación está presente en todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Educación de Personas Adultas. Cuéntanos tus experiencias con la investigación como estrategia educativa.

SI TU DOCENCIA SE DESARROLLA EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

La elaboración de propuestas de investigación refuerza el conocimiento crítico y permite explorar la relación de los contenidos tratados en el aula con los derechos humanos y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Las consultas de estudiantes de secundaria pueden ser un buen estudio de caso para explorar las responsabilidades para con los derechos humanos de tu materia. Ponte en contacto con nosotros para explorar posibilidades de colaboración.

SI FORMAS PARTE DE UNA ONG O SERVICIO

Algunas necesidades de información pueden ser abordadas desde el trabajo de investigación de bachillerato: diagnósticos, evaluaciones, análisis… La investigación también puede resultar en el diseño de materiales para la entidad. Además, estos proyectos de investigación a menudo desembocan en acciones de sensibilización en el entorno del estudiante.

Si trabajas en el ámbito de la educación para la paz, los derechos humanos y/o la justicia global, contacta con nosotros para ver posibilidades de colaboración.

recercapau@ub.edu

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework