Portal Paula

Personas que se mueven

Acceso al material
Autoría: Médicos del Mundo
Etapa: ESO, bachillerato, universidad y EPA
Idioma: Español

Campaña de sensibilización, educación e incidencia política de Médicos del Mundo en la que se ha documentado la historia de decenas de “Personas que se mueven” para visibilizar las fortalezas, luchas y conquistas de las personas migrantes, refugiadas y defensoras de derechos humanos en un contexto de vulneración de derechos fundamentales dentro de las fronteras europeas y españolas.

Leer más Sin comentarios

El meu país d’allà

Acceso al material
Autoría: Maria Rosa Obiols y Montse Vallmitjana (Aigua per al Sahel)
Etapa: ESO
Idioma: Catalán
El proyecto consiste en la elaboración de cinco documentales de unos 12 minutos de duración realizados por grupos de estudiantes inmigrados que se expresan en primera persona.

Leer más Sin comentarios

El dret d’asil: Totes les persones podem ser refugiades

Acceso al material
Autoría: Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR)
Año: 2016
Etapa: Primaria, secundaria, bachillerato, EPA
Idioma: Catalán
Maleta pedagógica que recoge herramientas y recursos didácticos para diferentes etapas educativas, para combatir los principales rumores y estereotipos hacia la población refugiada y contribuir a favorecer la inclusión de este colectivo en la sociedad. Asimismo, la maleta quiere rebatir el discurso discriminatorio y xenófobo, y fomentar actitudes de solidaridad y justicia.

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.