Portal Paula

Playing for a change

Proyecto musical que se basa en el poder de la música para superar fronteras y contribuir a la construcción de caminos de paz. Músicos de calle de todo el mundo unen sus voces e instrumentos desde diferentes rincones del planeta para interpretar temas universales, destacando el valor de la música como instrumento de transformación social. La versión de “Stand By Me” recoge muy bien el espíritu del proyecto. En el web, en inglés, se puede consultar toda la información del proyecto y otros programas vinculados y ver los documentales que se han llevado a cabo hasta el momento.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

Icailas, en el barri de les meravelles

En catalán. Proyecto desarrollado en el IES Miquel Tarradell de Barcelona que explora el mundo que nos rodea a través de los ojos de Icaila, inspirada en la Alicia de Lewis Carroll.

Este crédito cooperativo parte del cuento adaptado, del profesor Pablo Moro, que insta al alumnado a resolver enigmas que les permiten estudiar diversas lecturas de una misma realidad desde diferentes áreas –con “figuras imposibles” desde matemáticas y plástica; el mito del espejo desde lengua y literatura; la relación, similitudes y contrastes a través de la música, etc.-.

Las actividades se orientan a favorecer la mirada crítica y la comprensión del mundo complejo desde el respeto por la diversidad.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework