Portal Paula

Guia didàctica per fomentar la diversitat i la no-disciminació

Acceso al material
Autoría: Asociación La Xixa Teatre, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona
A√Īo: 2018
Etapa: Infantil
Idioma: Catal√°n

Gu√≠a did√°ctica que contiene 15 actividades pensadas para abordar la diversidad durante los primeros a√Īos de la vida escolar, con el objetivo de generar espacios de aprendizaje inclusivos, en los que la diversidad de formas de ser y de hacer se entienda como un valor a fomentar desde las primeras edades.

Las temáticas tratadas son: relaciones intergrupales, estereotipos y prejuicios, géneros y sexualidades, estructuras familiares, comportamiento no verbal, salud y cuerpo.

Leer m√°s Sin comentarios

Ba√ļl para un mundo mejor

Acceso al material
Autoría: InteRed
A√Īo: 2013
Etapa: Infantil, primaria, ESO, bachillerato y EPA
Idioma: Espa√Īol / Catal√°n
A modo de ‚Äúcaj√≥n de sastre‚ÄĚ, este documento recoge algunas de las metodolog√≠as utilizadas con √©xito en diversas experiencias educativas con las que InteRed colabora. La mayor√≠a de ellas son actividades que se han aplicado en centros educativos en el √°mbito de la programaci√≥n curricular con el enfoque de la Educaci√≥n para el Desarrollo y la Ciudadan√≠a Global (EpDCG). Otras experiencias han tenido lugar en contextos de educaci√≥n no formal igualmente implicados en procesos de transformaci√≥n social.

Leer m√°s Sin comentarios

Unaquí РEspacio de Educación para el Desarrollo

Acceso al materialunaqui
Autoría: Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y Ayuntamiento de Zaragoza
Etapa: Todas
Idioma: Espa√Īol
Portal que pretende impulsar y favorecer la introducción de la Educación para el Desarrollo (EpD) en los procesos educativos.

Nace de la necesidad de coordinar las propuestas educativas de las distintas ONGD, y asesorar y facilitar a los agentes educativos el acceso a dichas propuestas.

Ofrece un servicio de asesoramiento y de gesti√≥n de recursos sobre EpD, con un cat√°logo que permite buscarlos por tem√°tica, edad y tipo de recurso. Tambi√©n los muestra clasificados seg√ļn los aprendizajes de EpD (Consumo Responsable y Comercio Justo; Cultura de Paz; Derechos humanos y Derechos de Infancia…).

Leer m√°s Sin comentarios

Semana de Acción Mundial por la Educación

Acceso a la experiencia
Autor√≠a: Campa√Īa Mundial por la Educaci√≥n
A√Īo: Desde 2011
Etapa: Infantil, primaria y secundaria
La Campa√Īa Mundial por la Educaci√≥n (CME) es una coalici√≥n Internacional de ONG, sindicatos educativos, centros escolares y movimientos sociales de todo tipo que tiene por objetivo exigir y responsabilizar a los gobiernos de la acci√≥n y cumplimiento del derecho a la educaci√≥n para todos y todas.

Mediante un trabajo integrado en diferentes etapas del centro, durante la Semana de Acci√≥n Mundial por la Educaci√≥n (SAME) se transmiten al alumnado valores que favorecen la transformaci√≥n del entorno (implicaci√≥n, acci√≥n, cooperaci√≥n), as√≠ como los derechos y deberes de ni√Īos y j√≥venes y la importancia del derecho a la educaci√≥n.

Leer m√°s Sin comentarios

Premi Participa a l’Escola

Acceso al material
Autoría: Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia de la Generalitat de Catalunya
A√Īo: Desde 2009
Etapa: Primaria y Secundaria
Idioma: Catal√°n

Premio que galardona experiencias de participaci√≥n en la escuela llevadas a cabo durante el curso acad√©mico correspondiente al a√Īo de la convocatoria.

Leer m√°s Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework