Portal Paula

El país de les bombes, el país dels prats

Acceso al material
Autoría: Brane Mozetic y Maja Kastelic (ilustraciones)
Editorial: Ediciones Bellaterra
Etapa: Primaria
Idioma: Catalán
Cuento para dialogar en Primaria sobre militarismo, cultura del miedo y corresponsabilidad a la hora de hacer posible otro mundo: “Los niños habrían podido vivir contentos en el país de las bombas si no hubiese sido por los sueños de otro mundo, el país de los prados, que cada noche les aterraba”.

Leer más Sin comentarios

Coneix els teus drets

Acceso al material
Autoría: Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña (CEESC)
Año: Desde 2009
Etapa: Primaria y Secundaria
Idioma: Catalán

Iniciativa del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña (CEESC) que, con motivo del vigésimo aniversario de la Declaración de los Derechos de la Infancia, elaboró ​​piezas audiovisuales para la divulgación de estos derechos.

Leer más Sin comentarios

Baúl para un mundo mejor

Acceso al material
Autoría: InteRed
Año: 2013
Etapa: Infantil, primaria, ESO, bachillerato y EPA
Idioma: Español / Catalán
A modo de “cajón de sastre”, este documento recoge algunas de las metodologías utilizadas con éxito en diversas experiencias educativas con las que InteRed colabora. La mayoría de ellas son actividades que se han aplicado en centros educativos en el ámbito de la programación curricular con el enfoque de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG). Otras experiencias han tenido lugar en contextos de educación no formal igualmente implicados en procesos de transformación social.

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.