Portal Paula

Premio Iberoamericano de Educación en DDHH Oscar Arnulfo Romero

Acceso a las experiencias
Autoría: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en alianza con la Fundación SM
Curso: 2016
Etapa: Primaria y ESO

Guía de buenas prácticas galardonadas con el I Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero. Sistematiza las actividades desarrolladas en cada uno de los proyectos, así como los logros conseguidos, su impacto y su sostenibilidad. El documento cierra con orientaciones, pautas y recomendaciones para docentes y educadores/as en Derechos Humanos sobre cómo introducir y trabajar estos derechos desde las aulas.

Leer más Sin comentarios

El país de les bombes, el país dels prats

Acceso al material
Autoría: Brane Mozetic y Maja Kastelic (ilustraciones)
Editorial: Ediciones Bellaterra
Etapa: Primaria
Idioma: Catalán
Cuento para dialogar en Primaria sobre militarismo, cultura del miedo y corresponsabilidad a la hora de hacer posible otro mundo: “Los niños habrían podido vivir contentos en el país de las bombas si no hubiese sido por los sueños de otro mundo, el país de los prados, que cada noche les aterraba”.

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.