Portal Paula

Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global

Acceso a la red
Idioma: Español

Colectivo diverso de educadores y educadoras, impulsado desde Oxfam Intermón, comprometido con la transformación social a través de la educación.

La red se constituye como un espacio de encuentro y trabajo cooperativo entre personas de diferentes comunidades autónomas del territorio español y su objetivo principal es contribuir a la construcción de una ciudadanía global, responsable con el planeta y la humanidad, respetuosa de la diversidad, participativa, movilizada a favor de los derechos humanos y comprometida con la justicia, entre las generaciones jóvenes y la población en general, desde los ámbitos educativos formales y no formales.

Desde 2006, la red organiza los seminarios bianuales “Educar para una ciudadanía global” y, en el VI seminario (julio 2015), escribieron el “Posicionamiento sobre la educación que queremos: Escuela transformadora“. También tienen su propio manifiesto, titulado “¡Que no nos roben el futuro!“, y su última publicación es “Centros educativos transformadores: ciudadanía global y transformación social“, que habla de los centros educativos como organizaciones transformadoras en el aula, en el mismo centro y en su entorno.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario