Portal Paula

Refugiados en el Líbano protagonizan una exposición basada en trabajos de investigación de bachillerato

En el marco de la Semana de Acciones Educativas por el Derecho a Migrar, la Fundación Solidaridad UB hemos editado una exposición que recoge investigaciones de estudiantes de bachillerato sobre el conflicto en Siria, así como propuestas de investigación que se pueden realizar en este campo. Parte de esta muestra se centra en la situación de las personas sirias refugiadas en el Líbano, partiendo del trabajo de investigación de un alumno barcelonés.

Muchos niños, niñas y jóvenes se hacen preguntas sobre el conflicto que actualmente asola Siria; un conflicto que está obligando a miles de personas a buscar refugio, entre otros lugares, en el Líbano.

En verano de 2016, en el marco de su trabajo de investigación de bachillerato, un estudiante del INS Juan Manuel Zafra de Barcelona que se encontraba de visita familiar en este país entrevistó a personas sirias que allí viven refugiadas. El apartado de la exposición “Refugiados en el Líbano” recoge algunos de los testigos que grabó.

La muestra sobre el conflicto de Siria en las investigaciones de bachillerato se ha realizado en el marco del programa Investigación para la Ciudadanía Global, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ayuntamiento de Barcelona. Hasta el 18 de diciembre se puede visitar en el vestíbulo del INS Vila de Gràcia y, después, los paneles estarán a disposición de los centros educativos que lo deseen (contacto: recercapau@ub.edu). Además, la exposición se puede imprimir desde aquí para crear una instalación propia.

Si estás haciendo o tutorizando un trabajo de investigación de bachillerato sobre Siria, puedes ponerte en contacto con nosotros (recercapau@ub.edu) para solicitar asesoría durante el proceso y que te ayudemos en la comunicación de los resultados. Si te planteas hacer una investigación acerca del tema, aquí encuentras fuentes de información para empezar.

Con el apoyo de:
ajbcn

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario