Portal Paula

SCREAM ¡Alto al trabajo infantil!

Acceso al material
Autoría: Programa Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil (IPEC en sus siglas en inglés)
Editorial: Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Año: 2002
Etapa: ESO y Bachillerato
Idioma: Español, inglés, francés
Programa de la OIT que tiene como objeto que la juventud tome conciencia de los Derechos de la Infancia, con una atención particular a fortalecer el movimiento mundial contra el trabajo infantil.

SCREAM consta de un paquete didáctico de 14 módulos, que pueden adaptarse en función del tiempo y de los recursos disponibles. Los módulos son genéricos y están previstos para encajar en todos los contextos geográficos y culturales, así como en contextos de educación formal y no formal. Asimismo, se han desarrollado tres módulos especiales sobre temas sensibles: VIH, Sida y trabajo infantil; trabajo infantil y conflictos armados, y trabajo infantil en la agricultura.

La metodología está basada en las artes (teatro, escritura creativa, música y artes visuales) y en los medios de comunicación, con los que los jóvenes pueden transmitir sus mensajes a una comunidad mucho más amplia.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

Suscríbete a nuestro boletín:


 

 

Powered by Warp Theme Framework