Portal Paula

Se crea un grupo de trabajo para profundizar en la evaluación formativa de la investigación de bachillerato

El grupo diseñará y experimentará herramientas de evaluación formativa, que se publicarán en acceso abierto en el Depósito Digital de la UB y se difundirán a través del Portal PAULA.

En el marco del programa «Interdependientes, corresponsables: La Agenda 2030 como recurso para la investigación de Bachillerato«, la Fundación Solidaritat UB i el Instituto de Desarrollo Profesional (IDP) – ICE UB han creado un grupo de trabajo formado por profesorado de secundaria que quiere profundizar en la evaluación formativa de trabajos de investigación que eduquen en derechos humanos y ciudadanía global.

El grupo, que se denomina «Evidencias de ciudadanía global. Hacia una evaluación formativa de la investigación de bachillerato», conlleva 30 horas de trabajo: 15 de trabajo autónomo y 15 de presenciales, que se distribuyen en cinco sesiones, del 25 de marzo al 28 de junio de 2019, en el Centro UB Sants.

El grupo diseñará y experimentará herramientas de evaluación formativa. Sus producciones se publicarán en acceso abierto en el Depósito Digital de la Universidad de Barcelona y se difundirán a través del Portal PAULA.

Los objetivos del grupo son:

  • Identificar criterios de evaluación competencial fundamentados en el currículo de bachillerato, que orienten la tutoría de los trabajos de investigación de bachillerato.
  • Experimentar actividades e instrumentos de evaluación formativa y calificación final del trabajo de investigación.
  • Promover la incidencia del trabajo de investigación en la educación en derechos humanos y ciudadanía global.
  • Disponer de un espacio de colaboración y apoyo para educar para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global desde la tutoría de proyectos de investigación.

Con el apoyo de:

Diputació de Barcelona

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework