Portal Paula

Seminario: Investigación para la ciudadanía global en bachillerato

Dirigido a profesorado tutor de trabajos de investigación de bachillerato
(Plazas limitadas)

Programa
Inscripción a través de recercapau@ub.edu (ampliada hasta el 15/05/16)

¿Cómo contribuye el trabajo de investigación de bachillerato al desarrollo de las competencias científica y ciudadana? ¿Cómo pasar del resumen de información a la investigación científica? ¿Cómo desarrollar investigación científica a partir de los intereses del alumnado? ¿Qué relación tienen estos intereses con los derechos humanos? ¿Qué aprendizajes se trabajan en la tutoría? ¿Cómo promover la investigación científica desde la tutoría? ¿Cómo incide este trabajo en la educación para la ciudadanía global?


Seminari Investigacio ciutadania global batxEl seminario semipresencial “Investigación para la ciudadanía global en bachillerato” (20 hores de dedicación) se dirige a docentes que estén acompañando trabajos de investigación, de cualquier modalidad de bachillerato, en los institutos que participan en el programa Recerca per a la Pau y quieran profundizar en el potencial de la investigación científica para la educación en derechos humanos. Aun así, también hay plazas reservadas para profesorado de otros centros, que no participan en el programa.

El trabajo a distancia a través del Campus Obert de la UB se combinará con dos encuentros presenciales de 2 horas de duración que, en el caso del profesorado de institutos participantes en el programa Recerca per a la Pau, se llevaran a cabo en los centros y, en el caso del profesorado de institutos ajenos al programa, tendrán lugar en el Centro UB de Sants (c/ Melcior de Palau 140 de Barcelona) el miércoles 22 de junio de 2016, de 17 a 19 h, y otro día por determinar.

La formación (gratuita) se basará en el análisis de la propia acción tutorial y el intercambio de experiencias entre docentes de centros diversos. También se ofrecerán recursos del programa Recerca per a la Pau, así como bibliografía de otras experiencias de educación para la ciudadanía global basadas en la investigación.

Requisitos de certificación: Asistencia a los encuentros presenciales y realización de las actividades a distancia.

Logos portal PAULA

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework