Portal Paula

Som crítics? Fonaments per a una educació compromesa

Acceso al material
Autoría: Francesc Torralba, Mar Rosàs
Editorial: Fundación Jaume Bofill, colección «Informes breus», nº 69
Año: 2019
Idioma: Catalán

Informe que pretende ayudar a reflexionar sobre cuál debe ser el lugar del pensamiento crítico en la educación. Para ello, los autores han ido a las raíces del pensamiento crítico a través del análisis de los referentes y corrientes que han dibujado e inspirado las concepciones diversas que actualmente existen.

La publicación también recoge los principales ejes temáticos del pensamiento crítico, su vínculo con el currículo competencial, y algunas orientaciones para su aplicabilidad.

La voluntad es promover una educación más crítica, profunda, sensible y transformadora que ayude al alumnado a hacer frente a los retos sociales actuales, y los que están por llegar.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework