Portal Paula

SDG Index and Dashboards Report

Acceso al material
Autoría: Sachs, J.; Kroll, C; Schmidt-Traub, G; Lafortune, G; Fuller, G.
Editorial: Sustainable Development Solutions Network (SDSN) y Bertelsmann Stiftung
Año: Desde 2015
Etapa: Bachillerato, Universidad, EPA
Idioma: Inglés (algunas ediciones se han traducido)
Primer estudio mundial para evaluar dónde se encuentra cada país en relación a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A diferencia de sus predecesores – los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) -, los ODS establecen estándares no solo para los países emergentes y en desarrollo, sino también para los países industrializados.

Leer más Sin comentarios

The World of 100

En inglés. ¿Y si el mundo fuese un pueblo de 100 habitantes? Un diseñador gráfico ha utilizado este tipo de datos para diseñar 20 carteles que muestran estas estadísticas de forma sencilla y accesible. Los carteles explican la distribución de la población por color de piel, género, acceso a la electricidad, miedo por vivir en una situación de riesgo, acceso al agua, etc.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

FAO – Water: Videos

En inglés. El espacio web especializado en agua de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, facilita el acceso a videos, fotografías, mapas y gráficos sobre la problemática del agua en relación a la alimentación. Algunos recursos están disponibles en español.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
 
Powered by Warp Theme Framework