Portal Paula

El país de les bombes, el país dels prats

Acceso al material
Autoría: Brane Mozetic y Maja Kastelic (ilustraciones)
Editorial: Ediciones Bellaterra
Etapa: Primaria
Idioma: Catalán
Cuento para dialogar en Primaria sobre militarismo, cultura del miedo y corresponsabilidad a la hora de hacer posible otro mundo: “Los niños habrían podido vivir contentos en el país de las bombas si no hubiese sido por los sueños de otro mundo, el país de los prados, que cada noche les aterraba”.

Leer más Sin comentarios

Educación Global Research

Acceso al material
Autoría: FERE-CECA Madrid (ECM) en alianza con Intered, CEAAL, Entreculturas, la Universidad P. Comillas, el Newman College de Birmingham, el Tecnológico de Monterrey y profesorado de diferentes colegios e institutos.
Año: Desde 2011
Etapa: Todas
Idioma: Español

Proyecto para promover la investigación y la práctica reflexiva en Educación para el Desarrollo Global, Educación Popular o Aprendizaje Global.

Leer más Sin comentarios

Viu la poesia

En catalán. El grupo de investigación Poció, de la Universidad de Barcelona, edita este espacio web donde se halla poesía contemporánea, en catalán, castellano, inglés y otros, acompañada de propuestas didácticas, videos, ejercicios interactivos, etc. Las poesías se organizan por literatura (catalana, castellana y universal) y por grupos de edad (infancia, y jóvenes y adultos). En las poesías para jóvenes y adultos, se halla una amplia recopilación de poemas que abordan el compromiso social y la guerra, entre otras temáticas.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
 
Powered by Warp Theme Framework