Portal Paula

Les Grans Religions

En catalán. Dirigida a 3º de ESO y elaborada por el maestro José Luis Fierro. Las webQuest son espacios didácticos basados en la investigación y colaboración entre los aprendices, aprovechando las posibilidades interactivas y de información que ofrece Internet. En ésta, se trabajan los conceptos, similitudes y presencias de las grandes religiones monoteístas: hinduismo, judaísmo, budismo, cristianismo e islam.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

Maltractament entre alumnes. Bullying

En catalán. WebQuest creada por Carme Escudé y Jordi Collell. El trabajo de investigación que se propone llevará al alumnado a reconocer situaciones de maltrato incipiente y a elaborar un informe de la situación en su IES con propuestas de mejora. Se parte de la idea que los alumnos son los que tienen un mejor conocimiento del problema y se trata de que den su opinión.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

Una aproximació al franquisme

Acceso al material

En catalán. Esta webQuest pretende que el alumnado tenga algo que decir sobre el franquismo a partir de la experiencia que recoge de los testigos. El conocimiento de la propia historia, el interés por el pasado y el hecho de contribuir a valorar más positivamente a la gente mayor (y no tan mayor) son algunos contenidos actitudinales remarcables de esta webQuest.

Leer más Sin comentarios

Millorem el medi ambient

Acceso al material

En catalán. Con esta webQuest se pretende que el alumnado sepa qué es y cómo funciona el reciclaje de papel a nivel del ciclo medio o superior de primaria. Aprenderán que la utilización de papel reciclado nos hace ahorrar una gran cantidad de recursos naturales como la energía y el agua.

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework