Portal Paula

#Tuvidasinrefugio

Acceso a la experiencia
Autoría: IES Aznalcollar (Sevilla). Ideado y desarrollado por Joaquín J. Martínez.
Año: 2016
Etapa: Secundaria (1º ESO, 2º ESO y 1º FP Básica)
Idioma: Español
Proyecto que despliega, con estudiantes y familias, una secuencia curricular de análisis, sensibilización y profundización sobre la situación de las personas refugiadas.

Integrada en el currículo de Lengua Castellana y Literatura y sustentada en una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), a lo largo de dos meses, la iniciativa usa los nuevos medios digitales para investigar y aprender acerca de la realidad migratoria. El producto final, e impulso del proyecto, es la organización de una campaña “definitiva” a favor de la acogida y escolarización de los niños y las niñas refugiados en España. El propósito de la tarea consiste en vincular conocimiento, ética y compromiso.

El trabajo con familias se articula mediante dos grupos privados en WhatsApp, una comunidad abierta en Facebook y tertulias quincenales “con sabor a chocolate”.

El proyecto forma parte de la red profesional de docentes El Barco del Exilio, contra la desmemoria y a favor de la recuperación de la cultura, cuya tarea se centra en “contar verdades y desmontar mentiras, rumores, prejuicios y prácticas contrarias a los derechos humanos”.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario