Portal Paula

Un trabajo sobre la renta básica universal gana el Premio de Investigación para la Paz del Garraf (2017-2018)

El acto de entrega del galardón tendrá lugar el miércoles 20 de junio de 2018 a las 11 h en la Masia d’en Cabanyes (Camí Ral s/n, Vilanova i la Geltrú).

El trabajo de investigación de Bachillerato «La renta básica universal, una mirada la futuro», de Adrià Sistané del Instituto Can Puig de Sant Pere de Ribes, ha sido galardonado con el Premio de Investigación para la Paz del Garraf (2017 -2018).

Desde el curso 2009-2010, el Consejo Comarcal del Garraf colabora con el Premio de Investigación para la Paz de la Universidad de Barcelona otorgando este galardón propio al mejor trabajo de investigación para la paz proveniente de algún centro educativo de la comarca, según el veredicto del jurado.

Este año, el jurado ha valorado el trabajo de Adrià Sistané por la originalidad de la temática, la calidad del reportaje audiovisual elaborado por el estudiante y su voluntad de fomentar la justicia social.

El alumno, que contó con la tutoría de Daniel Ponz, se propuso la creación de un reportaje audiovisual sobre la renta básica universal para establecer si esta medida sería económicamente viable en España como una herramienta para acabar con la pobreza.

Para la realización del reportaje, Adrià Sistané contó con la colaboración de los economistas Santiago Niño Becerra y Arcadi Oliveres, el diputado y portavoz del PDCAT en el Congreso Carles Campuzano, y el director de la Red de Renta Básica en España, Daniel Raventós.

Acto de entrega

El acto de entrega del Premio tendrá lugar el miércoles 20 de junio de 2018 a las 11 h en la Masia d’en Cabanyes (Camí Ral s/n, Vilanova i la Geltrú) y contará con la participación de la presidenta del Consejo Comarcal de Garraf, Glòria García, y la coordinadora del Programa de educación para la paz, los derechos humanos y la ciudadanía global de la Fundación Solidaridad UB, Nuria González.

Adrià Sistané y el profesor y tutor de la investigación, Daniel Ponz, presentarán el trabajo, las motivaciones de la investigación, el proceso de investigación y de tutoría y sus conclusiones.

El Premio de Investigación para la Paz del Garraf se enmarca dentro del Programa Garraf por la Paz, que el Consejo Comarcal del Garraf desarrolla desde el año 2005 con el fin de promover la cultura de paz en el territorio, con especial énfasis en los centros educativos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework