Portal Paula

Una exposición vincula la investigación de Bachillerato con la Agenda 2030 por el desarrollo sostenible global

La muestra se ha realizado dentro del proyecto Sant Feliu por el desarrollo sostenible global, concertado entre el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y la Fundación Solidaridad UB, con el apoyo del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).

Los institutos Olorda y Martí Dot de Sant Feliu acogen, este mes de septiembre, la exposición Sant Feliu por el desarrollo sostenible global, de seis paneles, elaborada a partir de encuentros de apoyo a la investigación que la Fundación Solidaridad de la Universidad de Barcelona ha llevado a cabo con estudiantes y docentes de Bachillerato de ambos centros educativos.

Mediante las iniciativas y problemáticas investigadas por el alumnado, la muestra visibiliza la interdependencia de problemáticas locales con el desarrollo sostenible a escala global, en su triple dimensión social, económica y ambiental.

En concreto, la exposición se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, un compromiso adoptado por las Naciones Unidas (ONU) que establece 17 metas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y hacer realidad los derechos humanos de todas las personas.

La muestra se ha editado dentro del proyecto homónimo, Sant Feliu por el desarrollo sostenible global, impulsado durante el curso 2016-2017 por la Fundación Solidaridad UB, en concertación con el Ayuntamiento del municipio y con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

En el ámbito de la iniciativa también se ha diseñado un póster para ayudar a vincular temas de investigación y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, el pasado mes de junio, en el Centro de Recursos Pedagógicos de Sant Feliu se llevó a cabo una formación docente sobre herramientas para la tutoría de la investigación de Bachillerato.

 

En concertación con:

Con el apoyo de:

 

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.