Portal Paula

Xarxa solidària de l’Escola Voramar

Acceso a la experiencia
Autoría: Escuela Voramar
Año: En curso
Etapa: Secundaria
A través de acciones escolares optativas fuera del horario lectivo, el alumnado de 3º y 4º de ESO hace voluntariado para descubrir los valores de la solidaridad, el respeto y la cohesión.

Durante el primer trimestre del curso, los voluntarios reciben una formación en la que aprenden cuáles son sus derechos y deberes, y también conocen las entidades del entorno de la escuela con las que se ha establecido un acuerdo de colaboración, para descubrir sus necesidades y diseñar un proyecto concreto. Igualmente, coincidiendo con el aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y el DENIP, por ejemplo, los voluntarios organizan varias campañas internas de solidaridad dirigidas al resto de alumnado de la escuela.

Durante el segundo y el tercer trimestre, los alumnos voluntarios colaboran en entidades del entorno: un geriátrico, en el que organizan actividades y acompañan a los abuelos en salidas; un taller ocupacional para personas con discapacidad, en el que también organizan actividades y ayudan a los profesionales, y una entidad que trabaja por la integración social de jóvenes inmigrantes, con quienes hacen de parejas lingüísticas y les ayudan a conocer el barrio.

Durante el tercer trimestre, presentan los servicios hechos y su valoración de los mismos al resto de la escuela, en la Fiesta de la Solidaridad.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario