Portal Paula

El XII Premio de Investigación para la Paz se entregará el 31 de mayo

Miércoles 31 de mayo de 2017 es la fecha elegida para entregar el duodécimo Premio de Investigación para la Paz de la Universidad de Barcelona para trabajos de investigación de bachillerato vinculados a la cultura de paz, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Justicia global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona.

Este año, se han presentado 68 trabajos, elaborados por 77 estudiantes de bachillerato de 59 centros educativos de 35 municipios de toda Cataluña.

El acto de entrega del Premio (abierto al público) tendrá lugar el 31 de mayo a las 18:30 h. en el Aula Capilla del edificio histórico de la Universidad de Barcelona, y será presidido por el rector, Joan Elias. El encuentro empezará con el espectáculo “Refugio”, del festival itinerante “Circuito Solidario”, que alumnos y alumnas del Instituto Escuela Artístico Oriol Martorell han creado en solidaridad con las personas refugiadas. La presentación del acto irá a cargo del realitzador del programa “Solidaris” de Catalunya Ràdio, Adrià Bas.

El jurado interdisciplinario del Premio, formado íntegramente por profesorado universitario, se reunió el pasado 8 de mayo para deliberar sobre los trabajos de investigación presentados, y distinguió un trabajo ganador, un accésit y siete menciones especiales de acuerdo con criterios tales como: la vinculación y coherencia del trabajo con la cultura de paz; el razonamiento crítico y el rigor metodológico en el desarrollo de la investigación, y la integración de las dimensiones local y global en el tratamiento de la temática.

Igualmente, el jurado determinó el Premio especial Joan Gomis del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, destinado al mejor trabajo de investigación procedente de este municipio, y el Premio especial que otorga el Consejo Comarcal del Garraf, destinado al mejor trabajo procedente de algún centro educativo de la comarca.

Con su veredicto, que se hará público en la entrega del Premio, el jurado quiere poner de relieve como el trabajo de investigación de bachillerato puede contribuir a la denuncia y la mejora de situaciones problemáticas del entorno.

Para facilitar la organización del acto de entrega, se ruega confirmación de la asistencia a recercapau@ub.edu.

Desde la organización del Premio, impulsado conjuntamente por la Fundación Solidaridad UB y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) en el marco del programa PAULA, queremos dar las gracias a todo el alumnado, profesorado y centros educativos que han participado en esta edición de la iniciativa, que nos ayuda a visibilizar y dotar de contenido la cultura de paz.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario