Portal Paula

Economía Solidaria para construir una ciudadanía global

Acceso al material
Autoría: José Javier Goikoetxea Ferrández, Susana Idoate Echarri y Clara Salanueva Beldarrain.
Editorial: Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, en el marco del proyecto Escuelas Solidarias
Año: 2018
Etapa: Bachiller
Idioma: Español y Euskera
Libro que busca trasladar al alumnado la posibilidad de trabajar alternativas y puntos de vista diferentes sobre cuestiones económicas (consumo responsable, comercio justo, finanzas éticas, ahorro responsable, deuda externa…) para un mundo con un reparto de la riqueza más justo y equitativo. El objetivo es que estudiantes de 1º de bachillerato puedan realizar análisis críticos y bien fundamentados y descubrir que otro mundo es posible y que ellos y ellas también pueden ser agentes de cambio.

Etiquetas:

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento. Más información.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework