Portal Paula

Educar para una ciudadanía global. Manifiesto internacional

bibliografiaAcceso al documento
Idioma: Español

Manifiesto elaborado y asumido por organizaciones y educadores y educadoras de diversos países comprometidos con la educación para una ciudadanía global, que fue elaborado colectivamente en base al documento de posicionamiento «La educación para una ciudadanía global en la escuela de hoy«. El texto se apoya en la convicción de que es posible la construcción de un mundo diferente, impulsado por una educación con capacidad de transformar. Para ello, el manifiesto considera que es urgente promover la Educación para una ciudadanía global en la escuela, en el marco de la educación para la vida.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Rosalba Durán Sánchez

    |

    cordial saludo, deseo recibir información sobre ciudadanía global

    • Avatar

      Portal PAULA

      |

      Hola, Rosalba. Si usas el buscador de nuestra web (en la parte superior derecha) e introduces las palabras «ciudadanía global», hallarás mucha información relacionada con la educación para la ciudadanía global. Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento. Más información.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework