Portal Paula

GUÍA PRADO: Sostenibilizar el curriculo de la Educación Secundaria

Acceso al material
Autoría: Murga-Menoyo, Mª A. y Bautista-Cerro, Mª J. (Coordinadoras)
Editorial: Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, UNED
Año: 2019
Etapa: Educación Secundaria
Idioma: Español
La Guía PRADO pretende que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 sean un referente para los contenidos de las titulaciones, y que éstas los aborden explícitamente, siempre que los programas de las asignaturas den pie a ello.

Con este objetivo, la guía relaciona las problemáticas de los ODS con los contenidos de las asignaturas del currículo básico de la Educación Secundaria, y ofrece un abanico de actividades formativas para facilitar en ellas el conocimiento de los ODS y afianzar en el alumnado las competencias en sostenibilidad: pensamiento sistémico, análisis crítico, toma de decisiones colaborativa, responsabilidad con las generaciones presentes y futuras.

Etiquetas:

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento. Más información.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework