Haití es nombre de mujer

Acceso al material
Autoría: Mar Domínguez (dirección), Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia
A√Īo: 2016
Etapa: ESO
Idioma: Espa√Īol

Dos adolescentes haitianas que hab√≠an sido filmadas en 2011, con 11 a√Īos, vuelven a grabarse en 2016, ya adolescentes, en la peluquer√≠a donde trabaja una de ellas. Hablan sobre la situaci√≥n de su pa√≠s (inseguridad, pobreza, derecho a la educaci√≥n) y el poder que poco a poco han ido conquistando las mujeres.

V√≠deo premiado en el concurso ‚ÄúCortometrajes para Transformar el Mundo‚ÄĚ de la ACPP PV.

Etiquetas:,

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento. Más información.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework