Ciència i societat

ciencia i societatAcceso a la web
Autoría: Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña
Idioma: Catalán

Apartado de la web de la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat.

Leer más

Extreme Citizen Science (ExCiteS)

Acceso al grupo de investigación
Autoría: London’s Global University
Idioma: Inglés
ExCiteS research group brings together scholars from diverse fields to develop and contribute to the guiding theories, tools and methodologies that will enable any community to start a Citizen Science project to deal with issues that concern them.

Leer más

Observatorio Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)

Acceso al observatorio
Autoría: Organización de Estados Iberoamericanos
Idioma: Español

El Observatorio CTS se origina hace tres décadas a partir de nuevas corrientes de investigación en filosofía y sociología de la ciencia, y de un incremento en la sensibilidad social e institucional sobre la necesidad de una regulación democrática del cambio científico-tecnológico. En este campo se trata de entender los aspectos sociales de este fenómeno, tanto sus condicionantes como sus consecuencias sociales y ambientales.

Leer más

Science Education for Responsible Citizenship

Acceso al documento
Autoría: Hazelkorn E. (presidencia), Ryan C. (relatoría) et al.
Editorial: Comisión Europea – Dirección General de Investigación e Innovación. Ciencia con y para la sociedad
Año: 2015
Idioma: Inglés
A medida que el mundo se vuelve más interconectado y globalmente competitivo, las oportunidades económicas a menudo vienen de la mano de retos sociales. Este informe (realizado por un grupo de expertos en educación en ciencias reunidos por la Comisión Europea) señala que hay que involucrar a la sociedad en los procesos de investigación e innovación.

Leer más

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento. Más información.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework