Portal Paula

Space awareness

spaceawareness-300x148Acceso al material
En ingl√©s y espa√Īol. Sitio web que tiene el objetivo de despertar el entusiasmo de los futuros cient√≠ficos espaciales y tambi√©n fomentar entre los m√°s peque√Īos el concepto de ciudadan√≠a global y tolerancia hacia la diversidad cultural.

Leer m√°s

Ciències en Context

Acceso a la web
Autor√≠a:¬†Grupo de investigaci√≥n e innovaci√≥n educativa Lenguaje y Ense√Īanza de las Ciencias (LIEC) de la Universidad Aut√≥noma de Barcelona (UAB)
A√Īo: Desde 2015
Etapa: Principalmente, secundaria
Idioma: Catal√°n
Web con propuestas de actividades que promueven aprender ciencias y sobre ciencias modelizando el contexto. Por contexto, se entiende el escenario que permita generar en el alumnado la necesidad de entender alguno de los fenómenos que pasan o han pasado en el mundo.

Leer m√°s

El agua potable segura es esencial

Safe Drinking Water Is EssentialAcceso al material

En espa√Īol, ingl√©s, franc√©s, √°rabe y chino. Proyecto producido por el Museo de Ciencia Koshland de la National Academy of Sciences de Washington sobre el estado del acceso al agua potable en el mundo. Este espacio observatorio aborda la problem√°tica desde diferentes puntos: abastecimiento, tratamiento y distribuci√≥n. Ofrece interesantes contenidos en diversos formatos ‚Äďgr√°ficos, audiovisuales, atlas interactivo,…‚Äď para trabajar el tema del acceso al agua desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

Leer m√°s

El agua, un derecho en un mundo desigual

En espa√Īol, euskera, ingl√©s, franc√©s y √°rabe. Documento elaborado por j√≥venes de la red Peace Child Internacional a partir del Informe de las Naciones Unidas sobre desarrollo humano 2006 ¬ęM√°s all√° de la escasez: poder, pobreza y la crisis mundial del agua¬Ľ, centrado en el derecho de acceso al agua potable y un saneamiento apropiado. El cuaderno recoge la visi√≥n de j√≥venes de diversos lugares del mundo sobre la crisis del agua y, a trav√©s de historias, dibujos, esquemas, poemas, etc., exponen la problem√°tica e instan a emprender acciones para lograr el acceso universal al agua, como derecho b√°sico para el bienestar y el desarrollo humano.

Acceso al material

Leer m√°s

Contaminació a l’Ebre

En catal√°n. WebQuest realizada por Jordi Niub√≥, profesor de Ciencies Naturales del IES Mare de D√©u de la Candelera de L’Ametlla de Mar. Est√° dirigida al alumnado del 1¬ļ y 2¬ļ ciclo de ESO, aun cuando tambi√©n podr√≠a dirigirse, con algunas ampliaciones, a alumnado de primero y segundo de Bachillerato. Propone una investigaci√≥n alrededor de los conflictos ocasionados por la contaminaci√≥n del r√≠o Ebro.

Acceso al material

Leer m√°s

Proyecto Ríos

En catalán y gallego. El Proyecto Ríos es una iniciativa de la Asociación Hàbitats que tiene como objetivo principal estimular la participación activa de la sociedad en la conservación y mejora de los ríos. Permite conocer cómo son y cómo funcionan nuestros ríos, así como los problemas que sufren y qué podemos hacer para mejorarlos. Ofrece actividades.

Acceso al material

Leer m√°s

L’aigua a Europa, un recurs a defensar

En catalán e inglés. El IES Sant Quirze forma parte desde el curso 2000/01 de una red de escuelas europeas creada para estudiar conjuntamente el agua como un recurso a defender. El idioma de trabajo y de intercambio de experiencias es el inglés. Entre los diferentes centros han publicado textos sobre el agua desde diferentes perspectivas: el agua a través de la historia, en las religiones, etc.

Acceso al material

Leer m√°s

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento. Más información.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework