• Etapas y materias

  • Tipos de recurso*

  • Aprendizajes

2 de 3

Poesía visual contra la violencia de género

12/01/2014

poesia-visual-contra-violencia-generoEl colectivo de artistas el Taller del Sol y la revista electrónica de mail art y poesía visual Boek861.com, conducidos por César Reglero y Edu Barbero, organizaron esta convocatoria, en la que participaron artistas de 15 países, con un total de 270 obras.

Acceso al material

Etiquetas: ,


Los desastres de la guerra

Blog del periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez que es una plataforma para la exposición y reflexión crítica sobre diferentes acontecimientos violentos de actualidad. El espacio ofrece crónicas ilustradas con sus reflexiones y fotografías propias, captadas como corresponsal de guerra en conflictos armados alrededor del mundo.

Acceso al material

Etiquetas: ,


Léete el mundo

Libro (PDF), editado por la Escuela de Idiomas de la Obra Social de Caja Madrid con la colaboraci√≥n de Cruz Roja, que recoge historias escritas por personas inmigrantes que estan aprendiendo la lengua espa√Īola. El √°lbum ilustrado contiene 31 relatos, en la lengua original y traducidos al espa√Īol, que recogen narraciones inventadas, experiencias, tradiciones, inquietudes, etc.

Acceso al material

Etiquetas: ,


Water Science School

Acceso al material
Autoría: U.S. Geological Survey (EE.UU.)
A√Īo: Desde 2011

Espacio educativo desarrollado por el U.S. Geological Survey (EE.UU.), que ofrece información sobre diversos aspectos del agua, con imágenes, datos, mapas y un centro interactivo para que los estudiantes puedan opinar y comprobar sus conocimientos. En inglés.

Etiquetas: ,


Infografía: Fuentes de energía renovable

Infograf√≠a interactiva, editada por el diario Consumer.es, que agrupa infograf√≠as explicativas de diferentes fuentes de energ√≠a renovable: maremotriz, e√≥lica, solar, hidra√ļlica, geotermal y biomasa. Adem√°s de consultarla por internet, la infograf√≠a puede descargarse para utilizarla con finalidades docentes.

Acceso al material

Etiquetas: ,


Humor gr√°fico y derechos humanos

Amnistía Internacional ofrece una recopilación de recursos de humor gráfico que ilustran contenidos relacionados con los Derechos Humanos. Incluye propuestas didácticas para trabajar los principios recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos a partir del humor como herramienta educativa de análisis crítico i reflexión.

Acceso al material

Etiquetas:


Exposici√≥n de fotograf√≠as in√©ditas ¬ęCr√≥nicas de retaguardia¬Ľ

El fot√≥grafo Jos√© Latova, propietario y restaurador de este archivo fotogr√°fico, expone numerosas fotograf√≠as en este espacio web, que muestran la vida en la retaguardia madrile√Īa, durante los primeros a√Īos de la Guerra Civil Espa√Īola. Diversos montajes audiovisuales permiten ampliar la informaci√≥n.

Acceso al material

Etiquetas: ,


Essamba Art

En inglés y francés. Espacio web de la artista camerunesa, residente en Amsterdam, Angèle Etoundi Essamba. Permite visualizar muchas de sus fotografías, que quieren romper con los estereotipos hacia las mujeres africanas.

Acceso al material

Etiquetas: ,


Child Soldiers Project

En ingl√©s. Un profesor de Sierra Leona y uno de Canad√°, participantes en la red iEARN, han puesto en marcha este espacio desde d√≥nde se difunden im√°genes, voces y escritos sobre la cuesti√≥n de los ni√Īos soldados elaboradas por los estudiantes de Sierra Leona, adem√°s de otros recursos.

Acceso al material

Etiquetas: ,


Banksy

En inglès. En el espacio web del artista de calle Banksy pueden encontrarse grafitis y otro tipo de imágenes gráficas que expresan diferentes formas de violencia en el mundo actual: las guerras, el militarismo, el imperialismo, el consumismo, etc.

Acceso al material

Etiquetas: , ,


2 de 3
La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento. Más información.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework