Portal Paula

Citizenship Education at School in Europe

Citizenship Education in EuropeAcceso al documento
Autoría: EURYDICE
Editorial: EACEA, Comisión Europea
Lugar: Bruselas
Año: 2017
Idioma: Inglés
El objetivo general de este informe es proporcionar una imagen actual e integral de la educación para la ciudadanía en la escuela en Europa. El informe proporciona una visión general de las políticas nacionales en el área de educación para la ciudadanía en todos los países europeos cubiertos, describiendo la educación para la ciudadanía en su estado actual, pero también las principales reformas desde el informe previo de Eurydice (Comisión Europea, EACEA; 2012).

El informe capta algunas respuestas de la política nacional a las prioridades emergentes, incluido el tratamiento del aumento de la diversidad social y el extremismo violento, la mejora del pensamiento crítico y la promoción de la alfabetización mediática.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el informe no analiza la implementación de regulaciones y recomendaciones; en consecuencia, no representa necesariamente cómo la educación para la ciudadanía se imparte a nivel escolar en la práctica.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

 

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.