Portal Paula

Taller de investigación en pandemia, migraciones y cambio climático

¿Qué tienen en común la pandemia, las migraciones humanas y el cambio climático? ¿Cómo podemos investigar en bachillerato estas cuestiones?

Este taller se dirige a los grupos de 1º de bachillerato con el objetivo de promover trabajos de investigación que vayan más allá del resumen de información y, desde el rigor, profundicen en las causas estructurales de algunos retos globales de actualidad y las alternativas de sostenibilidad presentes en su entorno. Las aportaciones de los grupos se reunirán en un mural colectivo que quedará expuesto en algún espacio del centro.

El alumnado puede participar posteriormente en encuentros virtuales de asesoramiento de su Trabajo de investigación en este ámbito.

HORARIO

Se ofrece un taller, de 1 hora de duración, para cada grupo de 1º de bachillerato.

Para reducir desplazamientos, hay que programar los talleres para realizarse de forma consecutiva a lo largo de una mañana.

PRECIO

Con el apoyo de la Diputación de Barcelona, se ofrecen 20 talleres gratuitos para los institutos públicos de la provincia de Barcelona (excepto Barcelona ciudad) a realizar en 2021.

MATERIAS COMUNES RELACIONADAS

Además del Trabajo de investigación, este taller aborda contenidos de Ciencias para el Mundo Contemporáneo (Desarrollo humano, desarrollo sostenible) y Filosofía (Formas de conocimiento, Derechos humanos, Ciudadanía, Conflictos emergentes del mundo actual).

MÁS INFORMACIÓN

Fundación Solidaritat UB
recercapau@ub.edu
Tel. 93 403 96 12

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento. Más información.


Una iniciativa de:
Con el apoyo de:
Diputació de Barcelona

 

 

Powered by Warp Theme Framework