Portal Paula

Atlas of Sustainable Development Goals 2018

Acceso al material
Autoría y editorial: Banco Mundial
Año: 2018
Etapa: Bachillerato, Universidad, EPA
Idioma: Inglés
El atlas presenta mapas, gráficos e historias que muestran el progreso de las sociedades hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para cada uno de los ODS, se han seleccionado datos basados en los Indicadores Mundiales de Desarrollo: una compilación de más de 1.400 indicadores para más de 220 economías sobre el desarrollo global y la calidad de vida de las personas.

Leer más Sin comentarios

Un mapa del impacto humano en los océanos

Acceso al material
Autoría: National Center for Ecological Analysis and Synthesis (NCEAS)
Año: 2015
Etapa: ESO, Bachillerato
Idioma: Inglés
Confeccionado por un equipo de científicos de EEUU, es el primer mapamundi que refleja el impacto de la actividad humana en los océanos del planeta. En concreto, muestra la evolución acumulada global de este impacto desde el año 2008 al 2013. El objetivo del NCEAS (Universidad de California) es que los resultados ayuden a evaluar la eficacia de las acciones de gestión y conservación llevadas a cabo en el pasado y guíen los esfuerzos de gestión del futuro.

Leer más Sin comentarios

FAO – Water: Videos

En inglés. El espacio web especializado en agua de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, facilita el acceso a videos, fotografías, mapas y gráficos sobre la problemática del agua en relación a la alimentación. Algunos recursos están disponibles en español.

Acceso al material

Leer más Sin comentarios

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

La Agenda 2030 de la ONU incluye, entre sus metas, la Educación para la Ciudadanía Global.

El Objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas incluye, en su meta 4.7, como propósito de aquí a 2030:

Garantizar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y noviolencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Nuestros gobiernos han suscrito este acuerdo internacional y, por lo tanto, se comprometen a darle cumplimiento.


Una iniciativa de:

 

 

Powered by Warp Theme Framework